Cómo podemos ayudarte con el diseño de tu VIVIENDA

Tanto si quieres hacer una reforma o te mudas a un edificio de nueva construcción y buscas sentirte más confortable y mejorar tu salud y bienestar, en CICLO podemos ayudarte a diseñar el espacio que haga que te sientas en equilibrio y armonía con tu hogar o espacio de trabajo.

Arquitectura del bienestar

CICLO son viviendas diseñadas para el bienestar y la salud de las personas respetando el medioambiente para que puedan sentirse en armonía con el espacio que habitan.

“Los edificios tienen la capacidad de ofrecer a las personas un buen lugar para el desarrollo de sus vidas”
Atmósferas, Peter Zumthor
Home_Interior_Design-Slider2-3.jpeg

DISEÑO SALUDABLE Y SOSTENIBLE

Home_Interior_Design-Slider2-2.jpeg

GEOBIOLOGÍA Y BIOHABITABILIDAD

vivienda

ESTUDIO DE
FENG SHUI CLÁSICO

Así podemos ayudarte

1

.01

Nos conocemos

.02

Anteproyecto

.03

Estudio y diseño

.04

Interiorismo y decoración

.05

Ejecución de obra

.06

Mudanza, orden y
a disfrutar

Diseño de viviendas saludables y sostenibles

Pasamos el 80% de nuestro tiempo en espacios cerrados. Por ello cabe pensar que el ambiente interior tiene un impacto directo en nuestra salud. 

Si consideramos, por ejemplo, la captación de luz natural o la calidad del aire interior y del agua, observamos que estas características que aportan beneficios ambientales a nuestro espacio también son beneficiosas para nuestra salud.

Para conseguir una mejor calidad del ambiente interior utilizamos:

materiales libres de tóxicos y contaminantes químicos

Estos pueden estar presentes en pinturas, mobiliario, elementos de acabado, etc.

materiales naturales y de proximidad

Junto a un consumo energético optimizado y de energías renovables nos permite crear ambientes que disminuyen el impacto en el medioambiente y componen un entorno saludable.

Geobiología o biohabitabilidad, la medicina del hábitat

El lugar en el que descansamos, nuestra oficina, la sala de estar de nuestro hogar… son espacios en los que pasamos largas horas y deben favorecer nuestro descanso y bienestar.

Existen factores ambientales que, a pesar de ser invisibles, pueden estar presentes en estos espacios y afectar a nuestra salud. El insomnio, la fatiga, dolores de cabeza, musculares y de articulaciones, son algunos síntomas consecuencia de la presencia de dichos factores. Tenerlos en cuenta cuando realizamos una reforma o nos mudamos a una vivienda u oficina nueva es importante para poder crear un espacio saludable.



La geobiología es la ciencia que estudia cómo afectan a las personas las radiaciones naturales que emanan de la tierra (corrientes de agua, fallas geológicas, radiactividad, redes de Hartmann y Curry) y las radiaciones artificiales generadas por la actividad humana (radiaciones electromagnéticas). Una exposición continuada a estas radiaciones y su intensidad pueden tener un impacto en nuestro sistema nervioso e inmunológico. 

Estudio de Feng Shui Clásico

Los espacios que ocupamos influyen de forma natural en nuestra vitalidad y bienestar. Por esta razón es importante tener en cuenta la distribución interior del espacio así como los materiales elegidos, sus formas y colores, el mobiliario y los elementos de decoración.

Realizamos el estudio de Feng Shui Clásico en tu vivienda, oficina o negocio, tanto si ya está reformada y en uso como si se trata de un proyecto de diseño nuevo. 

Si buscas reformar tu espacio, integramos el estudio en la arquitectura y el diseño de interiores para que la propuesta de acabados y materiales, formas y colores sea acorde con el estudio de Feng Shui.

Nuestro proceso de trabajo

Tu nuevo hogar favorecerá tu salud y bienestar de forma natural y te permitirá sentirte saludable a nivel físico, mental y emocional. Para ello iniciamos tu proyecto con nuestro programa específico adaptado a ti y a tus necesidades.

01 Nos conocemos

En la primera reunión hablamos sobre tus ideas de proyecto, tus expectativas y necesidades y realizamos una visita a la vivienda a reformar.

Preparamos un presupuesto sin compromiso con los detalles de nuestros servicios específicos a tu proyecto.

02 Anteproyecto

En esta etapa definimos un programa de usos de cada espacio. Te mostramos cómo se organizará el nuevo espacio para asegurarnos que la propuesta se adapta a ti.
Si se requiere, identificamos las licencias y visados a tramitar en las distintas administraciones.

03 Estudio y diseño

Definimos las características y soluciones técnicas que requiere el espacio para convertirlo en un hogar saludable. Te presentamos el diseño de tu vivienda en 3D junto a la selección de materiales de acabado para que tengas una idea real del diseño. 
En esta fase también preparamos los documentos técnicos para obtener la licencia correspondiente en caso de ser ésta necesaria.

04 Interiorismo y decoración

En nuestros proyectos está incluido el diseño de interiorismo. Para que tu hogar se convierta en un espacio saludable y de bienestar, te ayudamos en la elección de los materiales, acabados, mobiliario e iluminación que más se ajusten a tus necesidades. 

Si has decidido realizar el estudio de Feng Shui Clásico y/o el estudio de geobiología el diseño de interiorismo incorporará los aspectos esenciales de los estudios.

05 Ejecución de obra

Te ayudamos en la selección y licitación de la empresa constructora. Junto a ella nos encargamos de dirigir la obra como dirección facultativa.
Realizamos visitas de obra en días establecidos y de forma regular y una vez terminado el proyecto preparamos el certificado de final de obra.

06 Mudanza, orden y a disfrutar

Una vez terminada la obra, ya solo te queda disfrutar de tu nuevo hogar y sentirte confortable con todas las posibilidades que te ofrece. Si necesitas ayuda con la mudanza y la organización interior de muebles y armarios para optimizar el espacio nosotros también te podemos ayudar con ello.

Para hacer realidad tu VIVIENDA ideal, solo tienes que contactarnos

Te ayudamos a diseñar tu vivienda para convertirla en un espacio de salud y bienestar.